viernes, 24 de octubre de 2008

¤°´¯`♥ Ensaladas ♥ °´¯`¤

Ensalada de zanahorias, palmitos, y choclo

3 zanahorias medianas, lavadas, peladas y ralladas1 lata chica de palmitos1 lata de choclos amarillos 3 cdas de salsa golf 2 cdas de aceiteSal y pimienta.
Cortar los palmitos en rodajas, colar los choclos y pasarlos con el colador por debajo del chorro de agua y escurrirlos bien.Colocar en un bol la zanahoria agregar los palmitos y los choclos.Hacer una emulsión con el aceite la sal, pimienta y salsa golf, verter en el bol y revolver de manera envolvente

Ensalada de tomates y sardinas

4 rodajas de tomate cortadas de 0,5 cm de espesor4 rodajas de cebolla cortadas de 0,5 cm de espesor 2 latas de sardinas Aceite de oliva cantidad necesaria1 cucharada de albahaca fresca recién picada Sal y pimienta a gusto

Colocar en un plato las rodajas de tomate, encima de estas colocar las rodajas de cebolla buscando que ambas sean de la misma medida, encima de la cebolla colocar dos filetes de anchoas en forma paralela formando cuatro pilas.Batir el aceite con sal y pimienta rociar por encima de las pilas y finalmente espolvorear el plato con la albahaca picada. Servir acompañado por tostadas de pan.

Ensalada de ave, jamón y arroz

150g de arroz hervido100g de choclo en granos1 pechuga de pollo hervida 100g de jamón cocido natural 1 manzana verde70cc de aceite de olivaSal
Corte el jamón y la pechuga de pollo en tiritas bastante finitas.Lave la manzana verde y cortela con cascara en daditos.Mezcle el arroz, el choclo y la manzana, agregue encima las tiritas de pollo y de jamón.Condimente con el aceite de oliva y sal.

Ensalada de espinaca cruda

300 grs. de espinaca crudaqueso de rallar2 ajosvinagre balsamicoaceite de olivasal pimienta
Cortar la espinaca cruda y condimentar con el queso rallado, el ajo picado bien finito, y el resto de los ingredintes a gusto.

Ensalada de Langostinos

1 hoja de lechuga rizada 1 tomate cortado por la mitad 8 endivias 1 papa cocida por la mitad 6 langostinos 1 cucharada de vinagre de sidra Perejil para adornar 3 cucharadas de aceite de oliva Sal Una vez que estén todos los ingredientes limpios y preparados, montar el plato. Colocar un molde redondo en el centro, poner en el fondo del molde la papa en láminas, encima las endivias, luego la lechuga en juliana, encima los langostinos y los dados de tomate. Aliñar con el aceite, el vinagre y la sal y decorar con el perejil.

Ensalada de palta y nueces

½ lechuga 5 cucharadas de vinagreta de comino ½ palta cortada en gajos¼ taza de nueces picadas en trozos grandes1/3 taza de apio cortado 1/3 taza de pepino fresco cortado 2 cucharaditas de cebolla finamente picadaVinagreta de comino tostado: 3 a 4 cucharadas de cominos2/3 taza de aceite de oliva1/3 taza de aceite de maiz1/3 taza de jugo de limónsal pimienta negra molido
Ligeramente aplica vinagreta a la ensalada verde y colócala en un platon 2. Agrega todos los demás ingredientes a la vinagreta, y mézclala bien 3. Para hacer la vinagreta de comino tostado, tuesta el comino en un sartén pequeño a fuego lento, mueve ocasionalmente, hasta que note un agradable olor (1 o 2 minutos) 4. Muele el comino, y después mezcla este con el resto de los ingredientes.

Ensalada Máxima

½ k de papas cocidas, cortadas en cubitos100g de apio finamente picado50g de queso roquefort50g de almendras peladas y tostadas1cda de mayonesa3cdas de aceite de oliva1cda de limón Sal y pimienta a gusto

Colocar las papas en un bol y rociarlas con el jugo de limón par que no se oscurezcan, aparte en un tazón colocar el queso roquefort pisarlo y desmenuzarlo bien con la ayuda de un tenedor, agregar la mayonesa, el aceite de oliva, sal y pimienta, mezclar bien todos los ingredientes.Verter la preparacion sobre las papas y revolver delicadamente. Finalmente espolvorear con las almendras.



Ensalada provocadora de queso Gruyere

taza de queso de Gruyere en cubitosAceite de oliva Tomillo 1 lechuga Vinagre Pimienta negra recién molida
Poner la lechuga cortada en un bol, añadir el queso, removerlo y espolvorear con el tomillo y la pimienta.Añadir el aceite para humedecer y suavizar las hojas, y por último sombrear con vinagre.
A disfrutar

Ensalada Nicoise

Papa 500 g Mezclum de hojas verdes 350 g Atún en aceite 250 g Tomates 4 Huevos duros 4 Chauchas 250 g Aceitunas negras 100 g
Aderezo Mostaza 3 cdas Vinagre 60 cc Sal y pimienta Aceite de oliva 125 cc
Cortar las papas en cubos pequeños y hervir a partir de agua fría y con sal.Armar sobre una fuente o plato un colchón de hojas verdes. Colocar el atún en el centro.Rodear con los tomates cortados en rodajas.Decorar con los huevos duros, las chauchas y las aceitunas.Mezclar la mostaza con el vinagre, la sal y la pimienta, emulsionar con aceite de oliva. Rociar la ensalada.


Ensalada primavera

Zanahoria 150 g Manzanas verdes 2 Remolachas 150 g Choclo en grano 1

Rayar las zanahorias y las manzanas.Hervir la remolacha y cortar en pequeños trozos. Disponer en un plato junto con el choclo desgranado.Aderezo Mayonesa 2 cdas Crema de leche 100 cc Sal y pimienta Mezclar la mayonesa junto con la crema de leche, sal y pimienta.Esparcir la ensalada con el aderezo.


Ensalada del chef

Pechugas de pollo 1 Lechuga 1 Jamón cocido 150 g Queso pategrass 60 g Huevos duros 3 Tomates 2 Rabanito 1 Apio 2 Cortar el pollo en pequeños trozos, la lechuga, el jamón y el queso en juliana.Cortar los huevos en cuartos, los tomates, rabanitos y el apio en rodajas.
Aderezo Vinagre 2 cdas Azúcar 1 cdita Sal y pimienta Aceite de oliva 125 cc Mezclar el vinagre con el zúcar, sal y pimienta. Emulsionar con el aceite de oliva.Disponer sobre el plato o fuente la ensalada y aderezar con la vinagreta.

Ensalada Mediterránea

1 berebjena1 cebolla3 tomates
20 aceitunas negras
200 grs de queso feta
1 pepino 1 ají rojo 2 dientes de ajo 6 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de aceto balsámico.Sal y pimienta a gusto

Caliente muy bien una plancha, pincélela con aceite de oliva y grille las cebollas en rodajas, las berenjenas en láminas finas y el ají en trozos irregulares.Corte el pepino en tiras y los tomates en gajos. Filetee los ajos y dórelos en aceite de oliva. Prepare una vinagreta con el aceite, el aceto balsámico, sal, pimienta, y los ajos dorados.Acomodar todas las verduras y el queso cortado en dados en una fuente empezando por los tomates y condimentando con la vinagreta.

ensalada Waldorf
8 tallos tiernos de apio, 2 manzanas verdes, 100 grs de nueces picadas ,1/2 taza de mayonesa ,1/2 pote de crema de leche ,jugo de limon, 1 cucharada de mostaza sal y pimienta a gusto.

Cortar los tallos de apio en rodajitas. Luego pelar y cortar las manzanas en dados rociarlas con el jugo del limón. Mezcle las manzanas con el apio y las nueces picadas. Mezclar la mayonesa, la crema de leche, la mostaza, la sal y pimienta, vierta la preparación sobre la mezcla de manzanas, apio y nueces.

ensalada de Espinaca y Croutones

2 atados de espinacas, 100 g de panceta ahumada cortada en daditos, 4 rebanadas de pan lactal sin corteza, 100 g de queso roquefort, 200 g de champiniones , 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de vino blanco, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva. Sal y pimienta a gusto.
Untar el pan con ajo y córtelo en cubos o triángulos pequeños. Dorar en una sartén con una cucharada de aceite. Rehogar la panceta en su propia grasa hasta que esté crocante, desglace con el vinagre mezclado con vino. Lleve a ebullición, retire la panceta y mezcle el líquido con el aceite para el aderezo.Acomode en una ensaladera las hojas de espinaca cortadas a mano, los champiniones, el queso, el queso roquefort cortado en daditos, los croutones, y la panceta. Rociar con el aderezo
Nota: es ideal para acompañar una tabla de quesos

ensalada Griega

1 planta de lechuga criolla o mantecosa, 4 tomates, 2 cebollas coloradas, 4 cucharadas de queso feta, 1/4 taza de aceitunas negras, 1 pepino, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1/2 taza de perejil picado ,sal y pimienta a gusto.
Limpiar las hojas de lechuga y séquelas bien, cortar los tomates en octavos, el pepino en rodajas gruesas y las cebollas en rodajas finas.Coloque todo en una ensaladera, prepare la vinagreta( aceite, sal, pimienta y perejil) y condimente.A último momento agregue las aceitunas y el queso en feta.
Nota: las aceitunas tipo griegas ( negras ) son las mejores para esta ensalada. Si no se consigue queso en feta, puede reemplazarlo por muzzarella en cubitos.

Ensalada de arroz y remolacha

• 2 tzas. de arroz• 2 remolachas• 1 cda. de perejil picado• 1 caldo de verduras• 4 tzas. de agua • 1 cda. de aceite de oliva• ¼ cda. de sal
Para hacer el arroz, pon cuatro tazas de agua en una cacerola con el caldo, vierte el arroz y cocínalo durante 15 min. hasta que cada grano se deshaga en tus dedos. Escurre todo, lava el arroz con agua fría para quitarle el almidón y deja enfriar.2 Pela las remolachas y córtalas en dados. Coloca en un bowl el aceite con la sal, agrega la remolacha y el arroz. Mezcla bien, espolvorea con el perejil picado y sirve.

Para evitar que tus manos se pongan rojas cuando peles las remolachas, te conviene hacerlo en un recipiento lleno de agua.


Ensalada de salmón y espárragos


• ½ kgr. de espárragos • ¼ kgr. de salmón ahumado en lonchas • 1 ramo de rúcula • ½ tza. de nueces • 1 cda. de aceite de oliva • ¼ cda. de sal • ¼ cda. de pimienta

Pela los espárragos y átalos con un hilo de cocina. Colócalos en una cacerola con agua hirviendo con sal a fuego medio durante 15 min. Escúrrelos bien y deja enfriar. 2 Una vez fríos, corta los espárragos en trozos. Pica las nueces y separa las hojas de rúcula de sus tallos. 3 En cada plato, coloca algunas hojas de rúcula, nueces y los espárragos por encima. Vierte el aceite de oliva con la sal y la pimienta. Para terminar, pon una loncha de salmón por encima de todo y sirve.
A la hora de elegir los espárragos frescos, fíjate que los tallos estén firmes y tiernos. Si las puntas están secas y de color oscuro, no los compres.


Ensalada de pollo estilo árabe


• 2 muslos de pollo • 10 tomates cherry (redondos)• 1 cebolla• 1 planta de lechuga morada • 1 pimiento (ají) rojo • 1 diente de ajo • 100 gr. de chauchas (habichuelas)• 3 cdas. de aceite • Jugo de ½ limón • ¼ cda. de sal
Pela las chauchas y ponlas a cocinar en una cacerola con agua y sal a fuego medio-bajo durante 20 min. hasta que estén tiernas. Retíralas del fuego y pásalas por agua fría para que se endurezcan. Escúrrelas, córtalas en tiras y deja enfriar.2 Sala el pollo y cocínalo en agua hirviendo o en olla de vapor. Si eliges en agua hirviendo, deberás colocarlo en una tercera cacerola a fuego medio durante 15 min. hasta que esté tierno. En olla de vapor, con muy poca agua en la parte inferior de la olla, a fuego medio se cocina durante 10 min. Retira, deja enfriar y corta en trozos pequeños.3 Pela y pica fino la cebolla, el ajo y el pimiento. Corta el tallo de la lechuga y separa las hojas cortándolas en trozos no demasiado pequeños. Corta los tomates al medio.4 En un bowl para ensalada, mezcla el pollo con los vegetales, el aceite, limón y sal. Revuelve con cuidado y sirve.
Esta receta es ideal si te han sobrado restos de un pollo al horno o rostizado. Sólo tendrás que cortarlo en trozos.

Ensalada caprese

• 1 kgr. de mozzarella de búfala • 1 kgr. de tomates cherry (redondos)• 50 gr. de aceitunas negras • 3 cdas. de aceite de oliva • 1 cda. de orégano • 1 cda. de albahaca fresca • ¼ cda. de sal • ¼ cda. de pimienta

Corta los tomates en mitades y colócalos en una bandeja de servir. Coloca alrededor de cada tomate las mozzarellas y las aceitunas. 2 Pon por encima algunas hojas de albahaca fresca y vierte el aceite por encima de la preparación. Añade el orégano, sal y pimienta y sirve.

A veces resulta difícil conseguir queso mozzarella de búfala, por lo que esta ensalada puede ser preparada con las mozzarellas de leche de vaca, que son quesos más duros y que se utilizan para la elaboración de pizzas.


Ensalada de espinaca y champiñones

Espinaca, 2 atadosChampiñones frescos, 200 g.Queso parmesano rallado fino, 100 g.Aceite de oliva y jugo de limón, cantidad necesariaSal, a gusto
Preparación
- Lavar y secar la espinaca.- Limpiar los champiñones con un paño húmedo.- Cortar las hojas de espinaca con las manos.- Filetear los champiñones.- Mezclar las espinacas con los champiñones.- Condimentar con el queso rallado, el aceite de oliva, sal y unas gotas de limón

Ensada de repollos y naranjas

Repollo chico, medio-. Naranjas, dos-. Aceitunas negras, 100 g.- Mayonesa casera o comprada, media taza -.Crema de leche, media taza-.Vinagre de manzana, dos cucharadas.-Sal y pimienta a gusto

- Lavar el repollo y cortarlo en tiritas muy finitas.- Pelar las naranjas, quitándoles todo resto blanco de la piel.- Cortar las naranjas en rodajas finas y luego esas rodajas cortarlas en cuatro, descartar las semillas.- Descarozar las aceitunas negras y cortarlas por la mitad.- Colocar la crema de leche en un bols y condimentarla con sal y vinagre.- Mezclar todos los ingredientes y condimentar con la mayonesa y la crema.

ENSALADA DE CHOCLOS

1 lata choclo desgranado 300 grs de chauchas cocidas en trozos 1 morrón rojo picado en cuadraditos 200 grs de lomito cortado en cubos
Colocar todo en una ensaladera. Aderezar con mayonesa, mezclar bien, decorar y servir frío.



No hay comentarios: