sábado, 25 de octubre de 2008

¤°´¯`♥ + Ensaladas ♥ °´¯`¤

ENSALADA DE POLLO CARIBEÑA

INGREDIENTES
1 ananá fresco chico o 1 lata 1 pechuga de pollo hervida o cortada en cubos 2 naranjas peladas y cortadas en gajos 3 ramitas de blanco de apio en rodajitas 250 grs de queso fontina 200 grs de mayonesa
PREPARACION Pelar el ananá, cortarlo en cubitos. Mezclar con el pollo el queso cortado en cuadraditos, las rodajas de naranja cortadas el medio y el apio. Mezclar todo con mayonesa aligerada con leche, sal y pimienta. Si se desea, se puede rellenar con estos ingredientes las cáscaras del ananá.

ENSALADA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES
250 grs de champiñones 2 huevos duros 1 plantita de lechuga 1 cda de alcaparras 1/2 cucharada de mostaza francesa 1/2 ají molido aceite, vinagre, sal y pimienta recién molida
PREPARACION
Cortar los champiñones en rebanadas y colocarlos en un recipiente. Mezclar en un bols el aceite, el vinagre, la mostaza, la pimienta y la sal. Verterlo sobre los champiñones y dejarlos reposar en la heladera al menos dos o tres horas (si fuera posible toda la noche). En una fuente, preparar un lecho de lechugas, colocar los champiñones en el centro, espolvorear con el ají molido y las alcaparras. Bordear con los huevos duros en tajadas como adorno.

ENSALADA GOURMET

INGREDIENTES
1 lechuga grande, romana 2 tazas de hongos o champiñones, 1 coliflor pequeña, cruda y separada en ramitos 1 cebolla perla pequeña, cortada en rodajas ½ taza de aceitunas rellenas 1 pimiento verde, cortado en rodajas 3 cdas. de mayonesa o lo que guste

PREPARACION

Se pone como base la lechuga, luego se va agregando los ramitos de la coliflor, los aritos de la cebolla blanca, el pimiento y las aceitunas. Se sazona con el aderezo.



ENSALADA HOLLYWOOD

INGREDIENTES

1 lechuga 1 manojo de hojas de espinaca 1 taza de hongos naturales, limpios y cortados en rodajas 1 zanahoria, rallada 1 coliflor, troceada y desinfectada 2 manojos de bróculi, troceado y desinfectado 10 aceitunas negras 2 cdas. de vinagre con sal y pimienta 2 cdas. de perejil picado
PREPARACION

Se pone de fondo la lechuga y luego se van agregando cada uno de los vegetales. Se decora con el perejil picadito.

ENSALADA DE REPOLLO ENSALADA DE REPOLLO (A LA PIAMONTESA)

INGREDIENTES
1/2 repollo blanco 4 anchoas en aceite (o sal bien lavadas) 3 dientes de ajo aceite de oliva sal (poca) y vinagre
PREPARACION
Cortar el repollo en finas julianas. En una cazuela, rehogar el ajo bien picadito, añadirle las anchoas picado grueso teniendo cuidado que no se queme. Retirar del fuego, añadirle el vinagre y volver por un minuto más al fuego, estando aún bien caliente verterlo sobre el repollo. Probar el condimento. Se puede comer frío o caliente acompañando carnes.


Ensalada Don Quijote

manzana, anana, palmitos, melon, zanahoria, camarones, salsa golf, jugo de limon y crema de leche.


Ensalada Italiana

Rúcula, tomates cherry, láminas de queso parmesano, oliva y jugo de limón.



Ensalada Del Bosque

Apio,palmitos, champignones, zanahoria, granos de choclo y salsa golf.


Ensalada Sureña

Champignones, puntas de espárragos, lechuga, tomate, chauchas, aceite de maiz y jugo de limón.


Ensalada Julia


Pollo, radicheta, champignones, queso, jamón, aceitunas, aceite de maíz y jugo de limón.

ENSALADA DE NARANJAS Y CEBOLLA AL ACEITE DE OLIVA VIRGEN (4 PERSONAS)

Ingredientes
4 naranjas 1 cebolla roja cortada en rodajas muy finas 1 cucharadita de hojas de orégano fresco Una pizca de sal Pimienta recién molida 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen Aceitunas negras para adornar

Modo de Preparación

Se pelan las naranjas y se desprende con cuidado toda la membrana blanca de los gajos. Se cortan a lo ancho en rodajas finas y se quitan las semillas. Se acomodan las rodajas en una ensaladera grande.Se ponen encima las rodajas de cebolla. Se esparce el orégano sobre las cebollas. Se espolvorean con sal y pimienta al gusto y se rocían con el aceite.Se adorna el plato con aceitunas negras.Se mantiene en refrigeración hasta el momento de servir.

ENSALADA DE ESPINACAS Y MANZANAS CON BACON EN ACEITE DE OLIVA A LA MOSTAZA (4 PERSONAS)

Ingredientes
2 manzanas unas cuantas gotas de jugo de limón 120 gramos de bacon troceado 1 cucharada de mostaza 1-2 cucliaradas de vinagre balsámico sal pimienta blanca 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen 250 gramos de espinacas sin tallo lavadas 12 aceitunas negras deshuesadas y toscamente picadas 2 huevos cocidos duros cortados en rodajas para adornar

Modo de Preparación

Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se pican. Se colocan en un plato hondo, se rocían con jugo de limón y se mezclan con ligereza. Se reservan.En una sartén se pone el bacon y se fríe a fuego fuerte hasta que esté dorado, 5 minutos. Las rodajas se colocan sobre papel absorbente para escurrir la grasa. Se cortan en pequeños trozos y se reservan.En un tazón se mezclan la mostaza, el vinagre, la sal y la pimienta blanca al gusto. Se agrega el aceite y se agita vigorosamente hasta que quede bien mezclado. Se deja reposar durante unos minutos para permitir que los sabores se mezclen.Se colocan las hojas de espinaca en la ensaladera. Se agregan las manzanas, el bacon las aceitunas y el aderezo y se revuelve todo bien. Se adorna con las rodajas de huevo y se sirve.

Ensalada fantasía

Ingredientes:
2 manzanas, 200gr. berros limpios y quitados los tallos largos, 2 papas cocidas peladas y cortadas en rodajas, 2 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Cortamos las manzanas en dados sin la cáscara y quitamos el centro duro y las pepas, unimos todos los ingredientes en una ensaladera grande, aderezamos con la mayonesa ponemos sal y pimienta al gusto y servimos.

Ensalada de arroz y atún
Ingredientes:

3 Tazas de arroz cocido(o que sobro del día anterior) una lata pequeña de atún en aceite, 1 lata pequeña de guisantes verdes, una rama de perejil picado, ½ taza de queso blanco suave picado en cubitos, 1 huevo duro, 1 pimentón cortado en julianas, una cebolla pequeña cortada brounise (en daditos muy pequeños), 2 tomates maduros y frescos en rodajas finas, ½ taza de aceite o al gusto, ½ taza de aceitunas negras, 2 cucharadas de alcaparras, sal.
Vinagreta: aceite, vinagre, salsa inglesa, sal y pimienta.

Preparación:

Preparamos la vinagreta uniendo todos los ingredientes para que macere. Ponemos el arroz en un colador bajo el chorro de agua para que quede suelto, y lo escurrimos muy bien, lo colocamos en un bowl grande en donde lo condimentamos con una la vinagreta preparada según las proporciones básicas, ponemos el atún desmenuzado, la cebolla, y el perejil, mezclando todo muy bien, reservamos algo de la vinagreta.
En una fuente para ensaladas, ponemos una cama de las rodajas de tomate, alternadas con el huevo duro también en rodajas el pimentón dispuesto alrededor y vertemos el arroz condimentado, esparcimos los guisantes por encima, y abriendo un especio en el centro colocamos las aceitunas, las alcaparras y el queso. Servimos.

Ensalada de papa y jamón

Ingredientes:

4 huevos duros, ½ taza de aceite, 1 lechuga en hojas, 1 cucharadita de mostaza ¾ de cucharita de sal 4 papas grandes cortadas a la parmentier (en cubos pequeños), 300gr. de jamón picado en dados, 2 cucharaditas de azúcar, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de vinagre.
Preparación:
Ponemos las papas a cocer hasta que estén al dente, casi hechas, las sacamos y sobre un colador las ponemos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción, dejamos que escurran. Aparte freímos los ajos en el aceite y cuando están dorados los sacamos y descartamos, en este aceite doramos ligeramente las papas previamente secadas con un paño limpio o toallas absorbentes, añadimos el jamón en trocitos, revolviendo todo muy bien y bajamos del fuego, sobre una cama de lechugas vertemos el preparado de las papas y el jamón, sazonamos con la sal y el azúcar disueltas en el vinagre y adornamos con los huevos cocidos y cortados en cuartos. Servimos.


Ensalada picante de frutos de mar

Para 4 porciones

Ingredientes
½ taza de mayonesa Hellmann’s Light
2 cucharadas soperas de cebolla roja picada
1½ cucharadas soperas de eneldo fresco picado
2 cucharadas de té de jugo de lima
2 tazas de imitación carne de cangrejo (y/o frutos de mar)
½ taza de apio picado
½ taza de pepino picado, pelado y maduro
Como guarnición opcional
Tomates cherry
Paprika
Combinar la mayonesa, la cebolla, el eneldo y el jugo de lima en un bol grande. Agregar revolviendo los restantes ingredientes
Como guarnición colocar los tomates cherry y la paprika (opcional).
Refrigerar si se desea.

Ensalada dulce


Ingredientes para cuatro personas 1 Lechuga, 10 piezas de tomate cherri, 1/4 de salmón ahumado, 2 rodajas de melón, 2 kiwis, 1/4 de langostinos cocidos y pelados, 2 huevos cocidosPara la SalsaUn paquete de nata espesa (la de la marca Mercadona es ideal), miel, dos cucharadas soperas de Vino dulce Pedro Ximenez y una cucharadita de mielSe pica la lechuga y el salmón, los otros ingredientes, excepto los tomates y los langostinos que se incorporan enteros a la ensalada, se cortan en rodajitas En un cuenco incorporamos la nata, el vino dulce y la miel y lo mezclamos todo con unas varillas Una vez mezclada la salsa se la incorporamos al resto de ingredientes

Ensalada de Uvas

ingredientes 1 kilo de pollo, un cuarto de cebolla, dos dientes de ajo, c/s de sal, unas ramitas de apio, medio kilo de uvas verdes sin semilla, crema vegetalun cuarto de kilo de nuez pelada y troceada finamenteen un recipiente poner a cocer el pollo con la cebolla y el ajo, poner sal al gusto una vez cocido, sacar del caldo, dejar enfriar y picar finamente, agregar la nuez picada, las uvas, el apio picado ginamente, la crema, revolver bien comer acompañado de galletas saladas

Ensalada de Queso

ingredientes: 1 bolsa de choclo 1 tarro de palmito 1/4 de queso preparacion: cuesa el choclo a fuego lento luego agregelo a una fuente pique los palmitos y por ultimo agregele el queso.

No hay comentarios: